sábado, 26 de mayo de 2007

Forum Barcelona 2004. El desencanto






No debe sorprender que los organizadores muestren el certamen como un gran éxito, sin embargo, casi todos sabemos que muchas cosas no funcionaron tal como estaban previstas. Por ejemplo, en los programas de los primeros días se indicaba que algunas actuaciones finalizaban en una fecha determinada, llegada esta, debía ser sustituida. Seguramente "debido al gran éxito" las actuaciones si iban prorrogando y muchas llegaron hasta el final de evento. En mi caso, acabé regalando dos entradas porque en el mes de agosto ya había presenciado algunas actuaciones cuatro veces.


Otra historia fué la escasa calidad de algunos acontecimientos, conferencias que no interesaban a nadie, debates absurdos, mucha ecología en un recinto desértico de árboles. Y los barceloneses, muchos ni se enteraron de qué era el Forum, otros lo visitaron como si fuera un parque de atracciones alavando la singularidad de unos edificios, de la gran explanada de cemento, de la placa fotovoltaica y del trenecillo que los iba paseando.


La pregunta es si el Forum se hizo unicamente para especular como sostienen algunos o si fue un fracaso de principiantes.

No hay comentarios: